Este blog esta creciendo para ofrecerte lo mejor, tu nos puedes ayudar ;) unete.

domingo, 10 de febrero de 2013

HE REGRESADO

He regresado.


   La imagen me ha parecido graciosa y representa a uno de mis personajes favoritos, pero no representa exactamente lo que siento sobre volver a este Blog.

  La  verdad estoy muy contento de volver a escribirles y dedicar el tiempo que este tema se merece, ya que las artes marciales representan una de mis grandes pasiones, y me atrevo a decir que son uno de los factores primordiales para mi crecimiento personal, como estoy seguro también lo es para Uds.

  Como les venia diciendo en una entrada anterior al principio de este Blog, es muy cierto que no me considero la persona mas apropiada para desarrollar este tema, mucho menos para enseñarle a otros, y no me considero un maestro ni estoy interesado en ser calificado como tal, lo que si puedo asegurarles es que mis objetivos al crear este Blog es ayudar a aquellos (sin limitarme a los practicantes de Artes Marciales) que lo necesiten para a través de estas disciplinas mejorar sus vidas.

¿A que me refiero con esto?

  Cualquiera que practique y estudie apasionadamente cualquier estilo de Artes Marciales puede darse cuenta de que son artes de profunda belleza, pero yendo mas profundo en un sentido mas exacto son disciplinas cuyo objetivo primordial es la defensa personal y sobre-vivencia del practicante, sin importar cual estilo practiques lo importante es que te sirva para defenderte cuando sea necesario, hay quienes podrían pensar que soy intransigente al decir esto, y es cierto, pero si lo pensamos bien dejando por un momento de lado las emociones que infundan nuestras practicas, y el aprecio que podamos sentir por nuestros compañeros y maestros, entonces llegaremos a la misma conclusión; y por tanto lo necesario para poder salir bien librado no solamente de una confrontación sino a cualquier situación que amerite tomar decisiones acertadas, puede clasificarse de la siguiente forma:

*Deseo de superación y/o sobrevivencia.
*Disciplina.
*Constancia.
*Imaginación.

 Con esta sencilla receta cualquiera puede progresar, no solo en la practica marcial, sino en cualquier ambito, ya que el objetivo verdadero de un estilo determinado debe ser la autosuperación, ya sea tu deseo ser un peleador callejero, un artista, o filosofo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario